24-25 de marzo 2022

Apreciados/as amigos/as, en nombre del comité organizador es un verdadero honor darles la
bienvenida a la I International Art Week.

Como coordinador de esta primera Art Week, mi principal deseo es dar a conocer nuestra
Escuela Universitaria ADEMA y nuestros nuevos estudios de Bellas Artes, en unas jornadas de docencia e investigación en el ámbito internacional que servirán para profundizar en
las capacidades docentes para sumar sinergias con profesionales de universidades
internacionales.

En Adema nos caracterizamos por nuestro espíritu colaborador y en sumar las nuevas tecnologías a la docencia. Nuestro objetivo es que estos días sean el foro perfecto de sinergias entre docentes, investigadores y artistas de diferentes disciplinas.


Queremos poner en relieve el valor de las Bellas Artes en la educación y promover su desarrollo desde un enfoque internacional e interdisciplinar.

Agradezco a todos los docentes e investigadores universitarios que participarán en la Art
Week, que contribuirán con su conocimiento a crear nuevos foros donde las Bellas Artes serán la clave para hacer un futuro mejor para nuestra sociedad.


Bienvenidos a Mallorca, espero que disfruten estos días del marco incomparable que nos
ofrece esta isla. Muchas gracias.

Dr. Dan Norton

Apreciados/as amigos/as, en nombre del comité organizador es un verdadero honor darles la bienvenida a la I International Art Week.

El objetivo de estos encuentros de docencia e investigación en el marco de la I Art Week, es generar espacios propicios para difundir el conocimiento del arte y la práctica creativa en entornos formativos, especialmente en el ámbito educativo, en una mirada al presente pero con vistas al futuro.  

Con estas primeras jornadas internacionales, se pretende generar un espacio de reflexión sin perder el espíritu de colaboración tan presente en la Escuela Universitaria ADEMA, así como la implicación de las personas que asisten.

La participación de relevantes investigadores universitarios de diferentes países, responsables institucionales, docentes y aquellas personas que, tanto desde una perspectiva educativa como desde la universidad, es muy interesante para analizar la situación actual de la investigación y la educación en el entorno artístico.

La iniciativa nace del interés de renovar las posibilidades que la investigación y la enseñanza del arte y tecnologías aportan a los entornos educativos, planteándose la posibilidad de generar marcos y áreas propicias para difundir el conocimiento del arte y la práctica creativa en el entorno formativo, especialmente en el campo educativo. 

Por eso, vamos a tratar de integrar los conceptos de investigación y educación en el campo de las artes y la cultura visual, con el fin de revisar lo realizado hasta el momento en esta materia; y, sobre todo, gestionar propuestas de futuro. Bienvenidos y espero que estas jornadas sea de provecho y que nuestros conferenciantes disfruten de Palma y de la Isla, un precioso entorno de acogida en el Mediterráneo. Esperamos verte.

Dra. Amparo Sard