Nutrition Week

4-8 de abril 2022

Dr. Giuseppe Russolillo Femenías. Presidente honorífico, Chair International Confederation of DieteticAssociations (ICDA).

 

Es un placer daros la bienvenida a la primera edición de la International Nutrition Week que tendrá lugar en la Escuela Universitaria ADEMA-UIB durante los días 4, 5, 6, 7 y 8 de abril de 2022 en Palma de Mallorca.

La International Nutrition Week reunirá a expertos internacionales en el área de la nutrición humana, dietética y alimentación, así como líderes mundiales en la formación de dietistas-nutricionistas y otros profesionales de la salud del área de la nutrición, la dietética, la bromatología, la ética y deontología profesional, la sostenibilidad, la educación alimentaria, la salud pública, etc.

El objetivo de esta semana es contribuir a mejorar la calidad de los estándares de formación de las y los dietistas-nutricionistas, abordar cuestiones de máximo interés social en la nutrición y dietética y promover un ejercicio de la nutrición y dietética basado en la ética y la evidencia científica.

Esta jornada esta dirigida a profesores universitarios, a estudiantes de nutrición humana y dietética y otras disciplinas afines del área de la salud y, por supuesto, a dietistas-nutricionistas que deseen invertir en excelencia y calidad en el ejercicio profesional.

Cinco temas de gran interés serán abordados desde una perspectiva internacional en 5 sesiones dedicadas a la formación en nutrición y dietética, la estandarización en los procesos del cuidado nutricional, las ciencias ómicas, los modelos de producción y consumo alimentarioy la cocina y gastronomía como medio de recuperación de la soberanía alimentaria.

La International Nutrition Week permitirá a Palma de Mallorca ser la capital mundial de la nutrición durante unos días, compartiendo con expertos, científicos y académicos de todo el mundo la cultura balear, sus raíces culinarias y gastronómicas y la riqueza medio ambiental de la isla de Mallorca.

Sin duda, serán unos días dedicados al intercambio de experiencias académicas y profesional y al enriquecimiento personal.

Os esperamos.

Diego González. Presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA

 

Apreciados/as amigos/as: En la Escuela Universitaria ADEMA estamos de enhorabuena. Este año deseamos dar la bienvenida a un nuevo evento internacional con motivo de la puesta en marcha el pasado curso del Grado en Nutrición. La experiencia tan positiva y fructífera en nuestro primer proyecto, la International Dental WEEK, nos ha motivado a impulsar la International Nutrition Week, un evento que busca presentar las últimas novedades que ayuden a los dietistas-nutricionistas y profesionales de la nutrición a mejorar todos sus protocolos y metodologías, así como tratamientos y herramientas.

Deseamos dar la bienvenida a ponentes de primer nivel internacional y nacional que desean sumarse a esta iniciativa que inicia su curso con un equipo organizador muy ilusionado. La calidad de la docencia, la investigación y la actividad formativa sobre cuestiones de máximo interés social en nutrición y dietética sustentan las líneas estratégicas de trabajo de nuestra Escuela. Para nuestro centro, es un verdadero desafío dar continuidad a esta International Nutrition Week con el compromiso de seguir esforzándonos en incrementar la calidad y la excelencia del sector.

La suma en investigación, innovación y docencia configuran el ADN de presente y futuro de nuestra Escuela que alberga este evento con optimismo. Gracias a todos los que vamos a participar en esta I edición, estoy convencido que conseguiremos fortalecerla y asentarla con la unión y la colaboración de todos los sectores implicados en beneficio de la salud y la sociedad.

Os esperamos